Zumo de naranja en ayunas

¿Es bueno tomar zumo de naranja en ayunas?

Zumo de naranja en ayunas

Uno de los alimentos más efectivos al despertar es un buen zumo de naranja en ayunas debido a ciertas propiedades que aporta al organismo para empezar el día. ¿Quieres saber por qué? ¿Es bueno tomar zumo de naranja en ayunas?

¿Es bueno tomar zumo de naranja en ayunas?

Existen muchas búsquedas en Google preguntando por la maleza de un zumo de naranja al despertar con gran preocupación. Si eres una de estas personas, te conviene saber que no, no existe ningún tipo de maldad en un jugo de naranja natural al despertar. Quizás hayas escuchado sobre algunos mitos o bulos sobre este alimento que han aparecido a lo largo del tiempo y qué vamos a desmentirte.

El zumo de naranja engorda

La prensa y algunos blogueros han difundido que el zumo de naranja esta asociado a la obesidad. No obstante, la experta en nutrición Tanja Callawaert ha afirmado que las personas que desayunan bien y beben un vaso de zumo de naranja natural tienen menor riesgo de padecer sobrepeso.

Quizás, el riesgo de padecer sobrepeso no está asociado a las personas que desayunan en condiciones, sino las que no lo hacen y por ello cometen descuidos alimenticios.

Respecto a nuestro punto de vista, creemos que el hecho de no desayunar está más asociado a la obesidad, dado que el desayuno es la comida más importante del día y saltársela podría ser indicador de dejadez en la salud.

El zumo de naranja contiene azúcar

¡No! La asociación española de fabricantes de zumos han acordado que para conservar la pureza del zumo de naranja este no debe de llevar azúcares a no ser que esto se indique, y sí, puedes conseguir muy fácilmente un zumo de naranja natural en el mercado, e incluso puedes fabricarlo tú.

Beneficios de tomar zumo de naranja en ayunas

Una vez has descubierto todo lo que pensabas que sabías y realmente era falso, te mostramos los verdaderos beneficios del tomar zumo de naranja en ayunas, que no son pocos. Si eres una de esas personas que les gustan mantenerse fitness, estás de enhorabuena.

Comienza el día activando tu metabolismo

Comienza tu mañana eliminando las toxinas y los desechos innecesarios para tu organismo haciendo que tu organismo empiece a funcionar eliminando grasas acumuladas. Es por ello, por lo que el zumo de naranja proviene el sobrepeso y la obesidad, si comienzas el día tomando un zumo de naranja tu metabolismo no verá otro desecho que no sea la grasa

Además. el zumo de naranja ayuda a prevenir la acidez, la gastritis y las úlceras debido a la gran secreción de bilis que esta genera. Esta secreción de bilis en parte es uno de los motivos por los que no se debe beber zumo de naranja por la noche.

Evita el estreñimiento

¿Alguna vez has tomado un buen zumo de naranja para desayunar y tras esto te has ido directamente al retrete? Esto es una de las principales consecuencias de la eliminación de toxinas y de la activación del metabolismo.

Es recomendable tomar jugo de naranja para el estreñimiento debido a que este pone en marcha nuestros intestinos, favorecido en gran parte por la vitamina C, de la cual hablaremos más a continuación, que ayuda a absorber el hierro de los nutrientes que ingieres.

Fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a la vitamina C

Una de las propiedades de la naranja es ser una de las frutas más ricas en vitamina C la cual es un pilar fundamental dentro de nuestro sistema inmunológico.

Es por ello que las pequeñas enfermedades como el resfriado común o la gripe son mucho más difíciles de coger si tienes la costumbre de tomar naranjas.

Previene el envejecimiento

La gran cantidad de flavonoides y aceites que contiene el zumo de naranja, ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y también es muy recomendables para el alivio de enfermedades como la gota, la anemia o la artritis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *