Zumo de naranja por la noche

Los beneficios de la naranja sanguina o roja

La naranja sanguina es una de las más curiosas de la red dado a que tiene unas propiedades que no tienen sus hermanas. Lo realmente curioso es su historia, de dónde procede y hace que tan poco tiempo se descubrió

Naranja sanguina: ¿Qué es? ¿De dónde procede?

¿Sabes qué es la naranja sanguina? ¿De dónde procede? La naranja sanguina es una variedad más de la naranja dulce, en concreto la naranja doble fina, a pesar de que se suele decir que es una naranja creada a partir de mutaciones.

Su color rojizo, natural, proviene de su cantidad de antiocianinas ¿Qué palabra tan rara no? Las antiocianinas simplemente son pigmentos que transfieren el color y se encuentran en otras flores y frutas cómo las fresas o las amapolas.

Una de sus principales diferencias proviene del gusto ya que esta naranja es un tanto más ácida que sus hermanas, ademas de contener pocas semillas y ser extremadamente jugosa.

En cuanto al tamaño de esta naranja, suele ser bastante inferior que el de la mayoría de variedades de la naranja y su cáscara es más dura.

Todos estos datos hacen que esta naranja acabe siendo una de las más punteras en el equilibrio de la dulzura y el amargor.

Pero… ¿De donde procede?

La sanguina proviene de Almenara, un pequeño pueblo de Castellón, y fue descubierta en 1929 en un huerto de naranja doble fina.

Naranja sanguina: Propiedades y Beneficios

La naranja sanguina tiene grandes propiedades que generan una cantidad de beneficios sorprendentes. ¿Te hemos hablado de la antocianinas verdad? Esa palabra tan rara… Ahora te explicaremos que hace, aparte de darle el color rojizo a esta naranja.

Previene el envejecimiento

Su alta composición en antocianinas previene el envejecimiento disminuyendo el colesterol, la inflamación y aumentando la elasticidad de los vasos sanguíneos. Para casos puntuales cómo la inflamación de los gangleos esta naranja podría ser de gran utilidad.

Es una fuente de vitamina C

Es una fuente de antioxidantes naturales debido a su gran cantidad de vitamina C creando dopamina para fortalecer la salud mental y física.

Actúa de fortificante

Mediante la creación de colágeno, aporta protección para la piel contra la luz ultravioleta y ayuda al mantenimiento tanto de esta como de los huesos, dientes y cartílagos.

La naranja sanguina es buena para el corazón

Su vitamina B9 ayuda a prevenir enfermedades graves del corazón y ayuda a la recuperación cardiovascular

¿Cuándo se cultivan? La temporada de las naranjas sanguinas

La temporada de la naranja sanguina de calidad se da desde el mes de diciembre hasta mayo debido a que esta fruta necesita noches muy frías para tomar ese color rojizo que la caracteriza.

No obstante, depende en gran medida de los efectos del clima que haya sufrido el árbol durante la temporada. Estos efectos pueden atrasar o adelantar la fruta. Los agricultores, buenos conocedores de esta variedad, deben saber cuándo es hora de la recolecta y esta se conseguir saber por un factor clave: Su sabor equilibrado entre dulzura y amargor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *