Zumo de naranja por la noche

¿Es bueno beber zumo de naranja por la noche?

Naranja por la noche

La naranja es un producto habitualmente servido tanto para desayunos como para postres debido a su alta facilidad de satisfacción. Una sola naranja, sin más preparación, puede llenar el ojo del apetito a muchos amantes de esta fruta, no obstante, no hay que caer en la tentación de comerla por las noches…

¡Todos sabemos que apetece un buen zumo de naranja por la noche, antes de dormir, pero aquí te daremos razones para preferir otros horarios para beberlo y aprovechar sus propiedades!tomar-zumo-de-naranja-en-ayunas/?preview_id=163&preview_nonce=fb902920b5&preview=true» target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»> ¡También te dejamos los beneficios de beber zumo de naranja en ayunas aquí!

Porque no debes tomar zumo de naranja por la noche

La calidad del sueño depende en gran medida de todo lo que ingerimos antes de acostarnos. De hecho, muchas personas no pueden acostarse recién cenados ya que el tiempo de digestión es aproximadamente de dos horas y puede ser algo pesado.

Por ejemplo, la naranja es uno de esos alimentos que generalmente te hace sentir pensado y que… probablemente, te haga ir al baño en alguna ocasión.

El porque de su pesadez, es la acidez. Al igual que la naranja, todos los cítricos generan este efecto y no son recomendables para cenar. Pesadez estomacal, ardores o acidez, ya mencionada, son los frecuentes problemas que generan la ingestión nocturna de esta fruta, llegando incluso a producir insomnio.

Por la noche, sustituye el zumo de naranja por la infusión

Zumo de naranja por la noche

Si hervimos unas cáscaras de naranja con agua, tendremos una infusión muy rica y poco pesada para tomar antes de ir a la cama.

Esta infusión es una de las más populares en países como China, debido a sus propiedades curativas.

La naranja proviene enfermedades respiratorias y ayuda a contrarrestar el colesterol, ya que a pesar de generar acidez o pesadez, es muy ligera y ayuda a adelgazar.

Es por ello por lo que te recomendamos en todo caso que sustituyas el zumo de naranja, por la infusión de naranja, algo más suave, dejando el resto de formas de elaborar este rico alimento para otras horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *