sandia para adelgazar

Zumo de sandía y naranja: Adelgaza con propiedad

Se acerca el verano y estás buscando una receta con propiedades que te haga bajar de peso pero que a su vez tenga un sabor increíble es por ello por lo que te presentamos el zumo de sandía y naranja.

Por un lado tenemos el amargor del cítrico y por el otro la dulzura de la sandía creando un batido lleno de propiedades.

Sigue leyendo y aprende cómo adelgazar con este zumo de sandía. Te explicamos sus beneficios y su receta para que puedas disfrutarlo en unos sencillos pasos.

Receta: Cómo hacer zumo de sandía y naranja

Ingredientes

  • 2 – 3 Naranjas
  • 1 Trozo de sandía
  • Azúcar moreno (Opcional)

Recuerda que la fruta ya contiene azúcares propios, en concreto 11 gramos (naranja) y 7 (sandía)

Preparación

  • Exprimir las naranjas
  • Batir el zumo de naranja junto al trozo de sandía
  • Añadir el ingrediente al gusto. Dentro de nuestras preferencias, un toque de limón y hierbabuena es saludable y muy rico en sabor para este batido.

Beneficios y propiedades del zumo de sandía y naranja

Zumo de naranja y sandía

to-contenido-en-fibra»>Alto contenido en fibra

Tanto la naranja como la sandía contienen fibra lo que previene enfermedades como la diabetes y ayuda a parar el estreñimiento o el colesterol alto. Es por ello por lo que cuando hablamos de la sandía y la naranja, hablamos sobre un batido muy recomendable tanto para el que quiere adelgazar como para el que quiere cuidar de su salud en general.

Elimina la grasa corporal

La sandía contiene citrulina, que en palabras menos técnicas es un elemento que ayuda a reducir la acumulación de grasa. Realmente estamos hablando de un aminoácido que produce en nuestras células un estímulo que hace que se genere menos tejido graso.

El zumo de sandía y naranja es pura hidratación

El 92% de la composición de la sandía es agua y es por ello por lo que la asociamos al verano. 

Este zumo es muy refrescante y podrías considerarlo como el snack ideal para cualquier hora.

Si estás hambriento y no deseas realizar otra comida, prueba a preparar este jugo, quizás se te quiten las ganas de picar entre horas.

Cuida de tu piel

La vitamina C que contienen estas frutas ayuda a crear una proteína que se encarga de producir piel, tendones y vasos sanguíneos.

Además, genera colágeno, que es el principal encargado para combatir las arrugas que a su vez, con la alta composición de agua de la sandía, hará que tu piel esté realmente hidratada.

Actúa de exfoliante

Entre los minerales de este zumo se encuentran el hierro, fósforo, magnesio y el potasio que ejercen de exfoliante natural eliminando las toxinas de tu piel.

Este beneficio en conjunto con el anterior, generan un efecto de doble apoyo, creando piel, cuidándola y reparándola.

Además de la preparación del zumo, estas frutas puede aplicarse directamente sobre la piel creando un efecto adicional y directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *