Naranja y leche

Zumo de naranja con leche: Una mezcla de alto sabor.

El zumo de naranja y leche es una de las mezclas más conocidas en España debido a su potencial combinación de propiedades. La leche, en concreto, es muy combinable con fresas, melocotón e incluso con chocolate.

Es por ello por lo que vemos que casi todos los zumos envasados suelen llevar leche, no obstante, aquí te vamos a enseñar cómo hacer un zumo de naranja con leche de forma sencilla y… ¡lo más importante! ¡natural!

Leche con naranja

¿Se puede mezclar la leche con zumo de naranja?

Antes de empezar, queremos dejártelo claro, la respuesta es un rotundo y sencillo Sí.

A menudo escuchamos que la leche, al juntarse con este famoso cítrico se corta o acaba convirtiéndose en un desperdicio de combinación debido a que genera problemas digestivos.

Esto, desde luego, es uno de los falsos mitos que hemos desmentido en muchos otros artículos con otras combinaciones de naranja.

El porqué es muy sencillo. La leche puede combinarse con jugos de alta acidez como es el de naranja debido a que, una vez que lo ingieres, acaba combinándose con tus jugos intestinales que, obviamente, son mucho más ácidos que la propia naranja y no generan ningún tipo de problema en el estómago.

Es por ello por lo que te dejamos claro que esta combinación de zumo de naranja con leche no hace daño, de hecho, ¡te otorga grandes propiedades para empezar el día con buen pié!

Zumo de naranja con leche

Propiedades del zumo de naranja con leche

A continuación vamos a dejarte unos tips y recomendaciones de porqué debes (o no) beber zumo de naranja con leche

No recomendado para personas con problemas digestivos

Es cierto que este zumo es muy bueno para la salud y te explicaremos el porqué en las siguientes propiedades, no obstante, las personas que tienen un sistema digestivo sensible no deberían tomarlo con frecuencia o de forma normal debido a que este zumo puede hacerte ir al baño de forma irregular.

Esto se debe a que la naranja y la leche contienen grandes volúmenes de grasas y proteínas por lo que el proceso digestivo se hace muy largo.

No obstante, volvemos a repetir, la leche con la naranja hacen una verdadera buena combinación.

El jugo de naranja y leche es una increíble fuente de sabor

¿Quieres que tu bebé tome naranja pero a este no le resulta agradable debido a su acidez? Cítricos de Palma te da la solución, estás en el artículo correcto.

La leche otorga a la naranja un sabor mucho más suave, haciendo que sea una fuente rica en proteínas, vitamina A, C, D, y muchos otros beneficios.

to-4669819-1-683×1024.jpg» alt=»Naranja y leche para dormir» class=»wp-image-656″/>

Un zumo que te hará dormir.

La combinación de estos jugos a la hora de cenar un buen vaso de leche con naranja hará que puedas conciliar el sueño de forma agradable, garantizando un buen descanso.

El triptófano, un aminoácido que contiene la leche, mejora la calidad del sueño ya que estimula la creación de serotonina (una de las hormonas de la felicidad) y la melatonina.

Cómo hacer un buen batido de naranja con leche

Para finalizar te dejamos una fantástica receta para combinar estos dos grandes elementos de la gastronomía.

Ingredientes

  • 3 Tazas de Leche
  • 2 Tazas de Zumo de naranja natural (Con o sin pulpa)
  • Media taza de azúcar
  • Hielo picado (Opcional)

Preparación

  • Para empezar, deberás endulzar la leche. Para esto, mezcla en un recipiente la leche con el azúcar escogido. Si piensas que con el azúcar natural de tus naranjas será suficiente, puedes saltarte este paso.
  • Mete la leche en el frigorífico para asegurarte que queda bien fría a la hora de preparar este batido.
  • Tras enfriar la leche y dejarla reposar con el azúcar, podrás mezclarla con el hielo y tras esto con el zumo de naranja.
  • Puedes darte un toque de frescura con unas hojas de menta.
  • Te recomendamos que sigas siempre estos pasos para que el batido quede a la perfección, si mezclas la naranja y la leche directamente y lo dejas enfriar, probablemente no quede de la forma adecuada.

Te dejamos una video preparación de nuestros amigos de Ohlala Café. Es curioso ya que, además, este zumo es conocido a través de un coctel dominicano llamado Morir Soñando y que también se suele acompañar de algunos alcoholes.

¿No te convence? ¡Puedes ver este vídeo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *