Zumo de naranja y miel para la tos

Zumo de naranja con miel: Remedios para la tos

Zumo de naranja con miel

El zumo de naranja es un remedio casero para muchas enfermedades, y no por ello iba a ser menos con un simple dolor de garganta o un ataque de tos.

Este, combinado con la miel, clásica curandera de la garganta, remedio de abuelas y madres, actúa en nuestra garganta en unos minutos, prácticamente recién tomado, y es que al final, parece hasta un efecto que se da por arte de magia, porque recién tomado ya se nota la calma que este produce en la garganta.

Muchos lo toman caliente, muchos otros lo toman frío, aquí te daremos las propiedades y su receta, puesto que si estás aquí, es porque probablemente estés tosiendo frente a la pantalla mientras buscas alguna solución desesperadamente.

¡Además, estás de suerte, puesto que ni la miel ni la naranja engordan!

Receta: Zumo de naranja con miel

Antes de empezar, te damos una recomendación: ¡Tómalo calentito!

El zumo de naranja caliente con miel es mucho más recomendable que frío, puesto que si las propiedades de la miel se adhieren mucho mejor a nuestra garganta al pasar por ella.

Ingredientes por zumo

  • 2 Naranjas
  • Un poco de agua (Al gusto)
  • Una cucharada de miel

Dependiendo del nivel de agua que utilices, el zumo quedará más o menos disuelto, por lo que puedes hacerlo a tu gusto.

Si echas mucha agua, quizás generes más de un zumo, pero este no estará concentrado.

Preparación

Preparar zumo de naranja con miel

Cortar y exprimir las naranjas

Lo más común y que todo el mundo sabe ¿No?. Corta las naranjas por la mitad y exprímelas.

Te recomendamos que no quites la pulpa, aquí están todas las vitaminas

Prepara la miel

Mezcla la miel con un agua, lo recomendable es algo menos de un vaso mediano de agua y una cucharada de miel.

Calienta la mezcla en el microondas entre medio minuto y uno, hasta que esté totalmente disuelta en el agua.

Mezcla la miel y la naranja

Añade en un recipiente tu zumo de naranja recién exprimido y tu disolución de agua con miel.

Si lo acabas de preparar, estará calentito, ¡te recomendamos que te lo bebas sin esperar demasiado para que no se le vayan las vitaminas!

Beneficios y propiedades del zumo de naranja con miel

Una explicación de forma sencilla, para gente de hogar, sobre los efectos que este produce en tu organismo y en concreto, en tu garganta.

¡Es un remedio casero de bajo costo!

La dosis de miel en este zumo no debe de ser muy grande debido a su densidad, además, el precio de la miel es muy bajo por lo que combinado con la naranja, la cual también suele tener un precio bastante bajo, tendrás un zumo muy barato y lleno de propiedades.

Desinfecta tu garganta

La naranja contiene vitamina C que ayuda a activar tu metabolismo, poniendo en pie de forma rápida el proceso de depuración, por lo que tu cuerpo comenzará a depurar todas las toxicidades que este tenga de forma inmediata.

Por otra parte, la miel, tiene propiedades antibacterianas, antibióticas y desinfectantes, que ayudan a la limpieza de la garganta, además de favorecer la secreción del flema y de la mucosidad.

De hecho, una forma de explicar esto mucho más sencilla es comentarte que la miel, en conjunto con la naranja y el oxígeno que respiras, se convierte en agua oxigenada. 

Ambas, en combinación, crean una explosión desinfectante en tu garganta y preparan a tu organismo para empezar a funcionar de forma idónea.

Combate el resfriado

Ya que el resfriado no tiene cura y hay que pasarlo sin más, la miel y la naranja ayuda a hacerlo de una forma mucho más rápida y con menos síntomas.

Lo mencionado anteriormente, son las principales propiedades de estos alimentos en conjunto y parece que han sido creados para combatir el resfriado puesto que funcionan realmente bien.

El zumo de naranja con miel es malo para tu bebé.

¡Ten cuidado! Si no sabes que es el botulismo tenemos que decirte que es una afección gastrointestinal muy poco frecuente pero muy grave que es causada por la exposición a ciertas esporas que contiene la miel.

Darle miel a un bebé menor de un año puede producir un envenenamiento por alimentos, así que nunca le des miel a un bebé menor de 12 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *