Aloe vera estreñimiento

Aloe vera con zumo de naranja: un laxante natural

El Aloe vera con zumo de naranja es uno de los jugos más ancestrales, utilizado por nuestros antepasados para gozar de múltiples beneficios como la propia regeneración de la piel o el efecto laxante que este genera.

En este caso vamos a contarte porque siendo una persona que se preocupa por su salud deberías tomar este maravilloso jugo y es que, realmente, es de lo mejor que puedes ingerir cada día para sentir que tu cuerpo está purgado de todas aquellas sustancias tóxicas que te hacen pasar malos ratos.

El beneficio laxante del aloe vera con jugo de naranja

Aloe vera estreñimien<script data-src=

Te lo contamos de forma clara. El jugo de aloe vera con naranja es uno de los zumos más utilizados por nuestros abuelos para poder ir al baño de forma regular y poder hacer todas las actividades que realmente quieres hacer pero que, por miedo a las molestias intestinales, acabas no realizando.

El estreñimiento, que es un trastorno digestivo de lo más común, suele ser generado por falta de fibra en nuestra dieta diaria y es recurrente que, como has hecho, busquemos métodos para incluir fibra en esta.

Si eres una persona con problemas gastrointestinales como el estreñimiento, deberías seguir leyendo, no obstante, también podría ocurrir por otros aspectos como el estrés, la deshidratación o el embarazo.

Todo esto acaba generando molestias como dolor abdominal, inflamación, flatulencias o molestias rectales.

Pero… ¿Qué es lo que realmente aporta? Aquí te lo contamos.

El jugo de aloe vera con naranja contiene propiedades laxantes

El aloe vera contiene ciertas propiedades que hacen que nuestras paredes intestinales actúen de forma eficiente, generando un mayor movimiento intestinal así como mejorando el tránsito convirtiéndolo en algo mucho más regular.

Todo esto, con la ayuda del ácido nítrico que contiene la naranja que ayuda a disolver alimentos y eliminar líquidos retenidos.

Restaura las bacterias saludables

Favorece el equilibrio intestinal, restaurando las bacterias saludables y generando otras nuevas hasta alcanzar el equilibrio.

¿Bacterias? ¿Qué miedo verdad? Pues no te preocupes.

Estas bacterias, las cuales están contenidas tanto en la naranja como en el aloe vera, son llamadas Iactobacilos y Bifidobacterias y también suelen estar introducidas en alimentos como la zanahoria, el pepinillo o el tomate.

Limpia tu flora intestinal

Exacto, elimina las toxinas y materia fecal acumulada, haciendo que todo acabe expulsándose de forma natural y dejes de sentirte pesado.

Como hacer aloe vera con zumo de naranja

Prepárate pues, este jugo es un poco más difícil que los clásicos zumos que estamos acostumbrados a ver en nuestra familia de Cítricos de Palma.

Ingredientes

  • 3 hojas de Aloe Vera
  • 2 Naranjas

Preparación

  1. Corta las 3 hojas de aloe vera si es que has comprado una planta. Si has comprado las hojas, obviamente, omite este paso.
  2. Cortar con mucho cuidado por la mitad las hojas de aloe vera para poder extraer su jugo.
  3. Una vez cortadas las hojas, extraer el jugo de aloe vera con una cuchara y echarlo en una batidora.
  4. Batir el jugo de aloe vera hasta que veamos qué ha quedado bastante líquido.
  5. Exprimir las naranjas y juntar ambos jugos.

Como resultado final deberá quedarte un jugo que no sea del todo líquido ya que el aloe vera es gelatinoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *